Cámara Empresarial de Maldonado

Presentación

Desde 1968 creada como una Asociación Gremial actuando como nexo entre los comerciantes e industriales establecidos en el departamento de Maldonado.

En el presente documento exponemos la información necesaria y el compromiso de la Institución en la formación de una Cultura Empresarial en Maldonado. La Cámara Empresarial de Maldonado manifiesta el cumplimiento de la Responsabilidad Social y apoya toda actividad empresarial, cultural y educativa en la región que hacen a la sostenibilidad socio-económica de Maldonado, en el marco de valores éticos, de confiabilidad, de innovación y eficiencia.

Nuestra Institución tiene como uno de sus principales objetivos Estatutarios la capacitación de empresas, empresarios, funcionarios, emprendedores e inversores.

Son parte de nuestro padrón social, contando con más de 2000 empresas afiliadas o vinculadas a través de instituciones locales socias. Nuestros asociados representan todos los rubros de la actividad económica y productiva del departamento.

Actualmente la Cámara Empresarial de Maldonado está comprometida con el diálogo social actuando como verdadero articulador, generando responsabilidad social e innovación para las bases de desarrollo del departamento.

 

Misión

Ser un respaldo constante para sus asociados del Comercio y la Industria y la comunidad en general del departamento de Maldonado.

La Cámara Empresarial de Maldonado anhela ser una organización empresarial representativa de todos los sectores de la actividad del departamento. Busca ser referente de las entidades departamentales y nacionales, fomentando la Cultura Empresarial, manteniendo siempre su perfil innovador y eficiente, en un marco ético y confiable, liderando en forma activa y continúa el desarrollo económico y social.

 

Visión

Ser la Institución que dedica a la defensa de los intereses y al apoyo de las empresas mediante el fortalecimiento de las distintas redes empresariales y vínculos con los diferentes actores, promoviendo así alianzas estratégicas con las entidades públicas y privadas tanto nacionales y extranjeras.

Base Legal: Los Estatutos

Persona jurídica: El Centro Comercial e Industrial Punta del Este – Maldonado aprobó su Estatutos en la Asamblea Extraordinaria del 21 de Marzo de 1985 y en la del 25 de Mayo de 1989.

Aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura por resolución del 4 de Julio de 1986.

 

Objetivos de la Cámara Empresarial

a) Defender los intereses del comercio y de la industria en general, fomentando su agrupación y buscando el apoyo recíproco de los distintos ramos.

b) Colaborar con las demás clases productoras y con cualquier otra entidad de carácter social o económico, que bregue por el mejoramiento de la zona.

c) Velar por la elevación del concepto moral de la profesión y favorecer todos los medios que tiendan al mejoramiento cultural y profesional de patronos y empleados.

d) Intervenir en el planteamiento y solución de los problemas públicos que le atañan, propiciando las normas que favorezcan el desenvolvimiento de la entidad y de sus asociados.

e) Crear en su seno asesoramientos, con intervención de los profesionales o técnicos que fuera menester, en beneficio del Centro y de sus asociados.

 

Valores de la Cámara Empresarial

a) Responsabilidad: Cumplir con las tareas y obligaciones que le asignan o que voluntariamente se comprometa a realizar en el tiempo establecido.

b) Cooperación: Capacidad de ayudar a los demás, sin esperar que se lo soliciten, en función de lograr los objetivos y metas institucionales.

c) Honestidad: Decir con veracidad como son realmente las cosas, sucesos y/o acciones que uno mismo hace o que hacen los demás.

d) Discreción: Capacidad para guardar confidencialmente información revelada y/o manejada en el puesto de trabajo, que no vulnere la confianza depositada por el jefe inmediato o compañeros de trabajo.

e) Servicio: Actitud permanente de ayudar con espontaneidad y prontitud a los empresarios de la región en sus necesidades o requerimientos de manera satisfactoria.

 

COMISION DIRECTIVA

PRESIDENTE       JOSÉ PEREYRA DE BRUN

VICEPRESIDENTE  FERNANDO PELOCHE

SECRETARIO      JUAN TERRA

PROSECRETARIO             ALBERTO ALVEZ

TESORERO          HUGO GARCÍA

PROTESORERO       FRANCISCO ALONSOPEREZVOCAL  RAFAEL ARBILLA

VOCAL    RAÚL MARTÍNEZ

VOCAL    SERGIO RADICE

VOCAL     DANIEL DALMAS